ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-08-01 / Visitas: 790
Detenidos por megacarga de cocaína son trasladados por seguridad
Padre e hijo, detenidos por ser los presuntos responsables de la carga de 3.416 kilos de cocaína, fueron trasladados por seguridad este domingo al Departamento de Judiciales de la Policía Nacional.

Juan José Dubini Franco, de 54 años, y su hijo Juan Dubini Verdún, son los presuntos dueños de la carga de 3.416 kilos de cocaína incautada el martes pasado en la ciudad de Fernando de la MoraDepartamento Central.

Ambos fueron detenidos y estaban recluidos en la sede del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. Sin embargo, por medidas de seguridad fueron trasladados este domingo al Departamento de Judiciales, con un fuerte dispositivo de seguridad.

Desde el Departamento Antinarcóticos informaron a Última Hora que el cambio de la sede de reclusión se realiza luego de que el sábado Napoleón Marco Antonio Acosta Gómez, abogado de Juan José Dubini Franco, intentara ingresar al lugar con un arma de fuego.

Alrededor de las 9.00 se produjo el traslado con un fuerte dispositivo de seguridad.

 

Al ser inspeccionado también hallaron en su poder un cargador y 15 cartuchos vivos. Si bien el abogado cuenta con un carnet de tenencia expedida por la Dirección de Material Bélico (Dimabel), él negó cuando se le consultó si portaba algún arma.

Acosta Gómez fue informado de que no podía ingresar al recinto policial con armas y argumentó que era para su protección. Para poder ingresar, el abogado tuvo que dejar el arma de fuego en resguardo.

Padre e hijo fueron imputados por los artículos 26, 27 y 44 de la Ley de Drogas (tráfico internacional, tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes).

La droga estaba cargada en un contenedor con otras bolsas que contenían azúcar. El costo estimado de la carga es de USD 35 millones, que se duplicaría en el exterior, tomando como referencia el mercado europeo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay