ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-10-19
Detienen a José Peirano Basso y ordenan su extradición a nuestro país
Este lunes en Uruguay, José Peirano Basso fue detenido por la Interpol y posteriormente será extraditado a Paraguay. El mismo afronta una causa desde el 2002, entablada por ahorristas del Fondo Mutuo Banalemán, propiedad del Grupo Velox.

El banquero está prófugo de la Justicia de nuestro país por estar relacionado al caso del quiebre del Banco Alemán, donde varios ahorristas resultaron estafados.

La extradición fue otorgada en el 2004, ratificada por el Tribunal de Apelaciones y luego por la Suprema Corte de Justicia. Sin embargo, había quedado supeditada a que Peirano Basso cumpliera su condena en territorio uruguayo.

Tanto él como sus hermanos, fueron descubiertos también con el “Pandora Papers”, pues manejaron cinco offshore de las Islas Vírgenes Británicas.

En junio de 2013, Peirano Basso y sus hermanos Dante y Jorge, fueron condenados a penas de entre seis y nueve años de prisión por el delito de “insolvencia societaria fraudulenta” por la quiebra del Banco de Montevideo en el 2002.

Además del Banco de Montevideo, el grupo Velox dirigía el banco Alemán en Paraguay, el banco Velox en Argentina y el Trade & Commerce Bank en Islas Caimán

En 2017 la Suprema Corte de Justicia confirmó la condena y, tras eso, los tres hermanos decidieron presentar un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que repare “la gravísima violación a los derechos humanos” que les provocó el proceso penal que enfrentaron a lo largo de más de 15 años en Uruguay.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay