ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-10-16 / Visitas: 453
Día de la Alimentación y Nutrición
Hoy, 16 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Alimentación y el Día Nacional de la Nutrición, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzó el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro. Mejor producción, mejor nutrición, un mejor medio”.

Este lema tiene por objetivo llamar la atención de las poblaciones para ser más sostenibles en nuestras acciones diarias, reduciendo el desperdicio de alimentos, creando conciencia acerca de una nutrición sana y equilibrada.

En este sentido, la especialista en nutrición Laura Joy, en el programa “TV al aire” del canal Trece, recordó que octubre es un mes muy particular porque se conmemoran muchas fechas importantes como el Día Nacional de Lucha contra la Obesidad y el Día Mundial de la Alimentación.

Igualmente, hoy también se recuerda el Día Nacional del Nutricionista, y la semana que viene, el 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y que estas fechas están muy relacionadas al cuidado del estilo de vida sana para la prevención de enfermedades.

“Si nosotros con los alimentos logramos mejorar nuestro estilo de vida en general podemos reducir el riesgo de padecer enfermedades que son las principales causas de muerte en nuestro país. En primer lugar, acá en Paraguay son las enfermedades cardiovasculares y en segundo lugar está el cáncer”, señaló Laura Joy, licenciada en nutrición.

Agregó que el cáncer de mama es el cáncer que más mujeres ha matado en nuestro país y aseguró que existen estadísticas que revelan que dos mujeres por día mueren a consecuencia del cáncer de mama. En el caso de los varones, el cáncer más frecuente es el de próstata y el que más mortalidad produce es el de pulmón, y en el segundo y tercer lugar, tanto para hombres como mujeres está el cáncer de colon.

“Son tipos de cáncer que están muy relacionados con el estilo de vida. El cáncer de colon es el cáncer más relacionado al tipo de alimentación que tiene una persona y el sobrepeso, por el exceso de grasa corporal, y eso aumenta el riesgo de desarrollar muchos tipos de cáncer más y de morir por este. Entonces, ahí –en la alimentación– es donde todo se conecta”, señaló Joy.

Al ser consultada sobre cómo se logra una buena alimentación orientada hacia una nutrición sana, la especialista señaló que todo comienza por la lactancia que es fundamental para el desarrollo de la salud intestinal, con ello se refuerzan las defensas incorporando alimentos de manera ordenada y natural. Además de evitar alimentos químicos y conservantes que afectarán a la salud a largo plazo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay