El director de la Diben, Fernando Ortellado informó que la institución ampliará sus redes de servicio mediante un convenio que suscribió con las Gobernaciones y el Ministerio de Salud Pública. Dicho acuerdo facilitará la instalación de oficinas de la Diben en los hospitales de cabecera de los diferentes departamentos del país.
Ortellado explicó que, al día de hoy, la Diben ya cuenta con cinco filiales habilitadas en los departamentos de Paraguarí, Amambay, Concepción, Guairá y Ñeembucú. «Ahora rehabilitaremos en las filiales de Itapúa, Caaguazú y Alto Paraná. Así también abriremos más filiales en los otros departamentos del país donde aún no tenemos filiales como es el caso de Caazapá y Misiones», afirmó.
«Hoy muchas personas de otros departamentos que no cuentan con su filial deben de acercarse obligatoriamente hasta la casa central o en la filial más cercana que tenga para realizar su pedido, hecho que dificulta muchísimo a esas personas la accesibilidad a las ayudas que puede dar la Diben», refirió este jueves en entrevista con Paraguay TV.
Agregó que el convenio también incluye la dotación de la infraestructura y equipamientos para la realización del trabajo como así también los recursos humanos. «La Diben no cuenta con muchos recursos humanos, contamos con 75 funcionarios nombrados y 12 contratados, entonces, es por eso que por medio de este convenio funcionarios tanto del Ministerio de Salud como de las Gobernaciones van a poder estar dentro de las oficinas de la Diben de manera regular», explicó.
Finalmente recordó que la Diben provee de insumos, medicamentos, prótesis, materiales cardiológicos a las personas de escasos recursos que soliciten la asistencia del Estado para el curso de sus tratamientos médicos.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]