ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-01-17 08:49:09 AM
Diputado Acevedo brindo detalles sobre construcción de USFs en Amambay
PEDRO JUAN CABALLERO. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social convocó a licitación para la construcción de 27 Unidades de Salud de la Familia en los departamentos de Central, Cordillera, Amambay y Presidente Hayes. Este proyecto incluye la construcción de 12 en Pedro Juan Caballero, una en Capitán Bado y otra en Bella Vista. Sobre el punto, el diputado nacional por Amambay Juan Manuel Acevedo, brindo detalles sobre este proyecto.

La convocatoria se llevará adelante a través de un proceso competitivo de Licitación Pública Nacional, conforme a lo previsto en las Regulaciones de Adquisiciones para Prestatarios de Financiamiento para Proyectos de Inversión del Banco Mundial.

Sobre el punto, y en lo referente a nuestro departamento, el diputado nacional Juan Manuel Acevedo en contacto con la 570 AM indicó que esto es un gran paso para mejorar la atención primaria a los barrios a través de las USF, un proyecto que se inició durante el Gobierno de Fernando Lugo.

Convenio Interinstitucional

“Esto comenzó a fines del mes de mayo del 2021, con la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, representada por el extinto ex intendente José Carlos Acevedo y el Ministerio de Salud Pública, que estuvo representado por el doctor Ever Amarilla y la XIII Región Sanitaria Amambay a través de su entonces Director, el doctor Nelson Collar”, recordó el diputado Acevedo.

Dicha firma posibilitó la donación de forma gratuita por la Municipalidad, de 16 terrenos municipales ubicados en distintos barrios y áreas rurales del municipio para la construcción de unidades de atención primaria, las llamadas Unidades de Salud de la Familia (USF).

La donación de estos inmuebles de parte de la Comuna pedrojuanina ha sido fundamental para que hoy, Pedro Juan Caballero y el Departamento de Amambay, sean beneficiados con estos importantes proyectos para la salud, destacó el diputado Acevedo, quien tuvo a su cargo el seguimiento del tema en el Congreso tras el fallecimiento del ex intendente José Carlos Acevedo, con la presentación de su proyecto para la desafectación de dichos inmuebles a favor del MSP.

Estos inmuebles que la Municipalidad cedió, -continuó diciendo el diputado Juan Manuel Acevedo - fueron estratégicamente seleccionados por técnicos del Ministerio de Salud, en los barrios más populosos de nuestra capital departamental, de manera a posibilitar el fácil acceso de la población a los mismos.

El citado llamado a Licitación Pública incluye la construcción de nuevas USF -tipología estándar - en los siguientes barrios y áreas rurales de Pedro Juan Caballero:

María Victoria

General Genes (Loteamiento Celso R.)

San José Obrero, fracción San Ramón

Amistad (Jardín Aurora)

Guaraní

San Gerardo

Ybype

Ybypité (Comunidad Indígena)

Santísima Trinidad

Terraza IV (Jardín Aurora)

Virgen de Caacupé

San Blas

En su momento- los jefes comunales Denilson Sánchez Garcete, de Capitán Bado y Mirka Arguello de Bella Vista, suscribieron convenios similares para beneficiar a sus respectivas comunidades.

Esto hizo posible que- en este llamado a licitación -se incluya también la construcción de una USF en barrio Chaco’i de Capitán Bado y otra en Ytapoty, Bella Vista./amambay570am.com.py/

 

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay