ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-04-14
Diputado Juancho Acosta se alía a Juan Manuel Acevedo para que Pedro Juan sea incluido en el “Pytyvõ Medicamentos”
PEDRO JUAN CABALLERO. Muy bien recibida fue en distintos sectores de nuestra comunidad la iniciativa de los dos diputados pedrojuaninos, Juan Manuel Ayala Acevedo (PLRA) y Juan Silvino Acosta Benítez (ANR) quienes en la fecha dieron entrada en la Presidencia la República, a un formal pedido al Ejecutivo, para que pacientes del del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, procedentes de todo el departamento, sean beneficiados con el programa “Pytyvõ de Medicamentos”.

Nos dirigimos a Su Excelencia, y por su intermedio a quien corresponda, a los efectos de solicitar tenga a bien incluir al Departamento de Amambay, específicamente al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, en el Programa de Asistencia del Estado “Pytyvõ de Medicamentos” para la compra de medicamentos e insumos para pacientes internados en las unidades de Terapia Intensiva y servicios integrados del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco del estado de Emergencia Nacional declarado, por la pandemia del Covid19”, señalan los legisladores en su pedido.

Citan además, la alta y creciente tasa de contagios, que trae consigo el aumento del número de internados, además de la permanente exposición por nuestra particular situación geográfica.

El programa está destinado a brindar respuesta a familiares de pacientes con COVID-19 que deben adquirir medicamentos con alta demanda en las unidades de cuidados intensivos y complementará los esfuerzos de la cartera sanitaria en cuanto al abastecimiento de medicamentos en los hospitales del país.

Con el mismo, se subsidiará la compra de una lista de 30 medicamentos e insumos de alta demanda por parte de pacientes internados en UTI a causa de la enfermedad.

Para ser beneficiario de este programa, un familiar o encargado designado debe completar el formulario disponible en la dirección web subsidiomedicamentos.gov.py,

El costo del medicamento no podrá ser retirado en dinero ya que solo se podrá utilizar únicamente para la adquisición de los medicamentos solicitados bajo receta médica de cualquier local farmacéutico que cuente con el servicio de la red Infonet.

Imagen

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay