ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-05
Diputado Portillo pide gestionar infraestructuras segura y accesible para discapacitados en sedes judiciales
El diputado Carlos Portillo (PLRA), presentó un proyecto de Declaración: “QUE INSTA AL PODER JUDICIAL A ESTABLECER Y GESTIONAR MECANISMOS QUE GARANTICEN INFRAESTRUCTURA SEGURA Y ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN TODAS LAS SEDES JUDICIALES DEL PAIS”.

La accesibilidad es aún materia pendiente en nuestro país pues nuestras mismas calles, que debían de ser principio de este cambio, siguen sin adecuarse a la necesidad de nuestros compatriotas y limitan así su desenvolviendo en igualdad de condiciones en nuestra sociedad. Es por esto que, me sustento a Ley No 4934/2013 "De accesibilidad al medio fisico para las personas con discapacidad” tal ley establece como prioridad la inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad en su entorno fisico, a los efectos de garantizar y hacer efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de accesibilidad.

Aunque existan leyes, se nota la ausencia generalizada de infraestructura segura y accesible para las personas con discapacidad en todo el pais. Por unanimidad fue aprobado por el pleno. #Paraguaysisepuede ðŸ‡µðŸ‡¾

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado y exterior
Fuente: Cuenta personal de Facebook del diputado Carlos Portillo.
 
 
 



Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay