ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-12-08
Diputados aprueba extender por un año la emergencia penitenciaria
Se trata del proyecto de ley por el cual se amplía la vigencia de la emergencia en todos los establecimientos penitenciarios del país que fue aprobado hoy por la plenaria de la Cámara de Diputados.

Durante el estudio del documento, el diputado Tadeo Rojas, presidente de la Comisión de Presupuesto, sostuvo que el objetivo del documento es ampliar la declaración de situación de emergencia de todos los establecimientos penitenciarios de varones, mujeres y centros educativos de menores, dependientes del Ministerio de Justicia.

“La propuesta busca continuar con el concurso de las fuerzas públicas en la seguridad y vigilancia de todos los establecimientos penitenciarios del país por el plazo de un año; el Poder Ejecutivo reglamentará dentro del plazo de 15 días el presente plan de seguridad”, dijo.

Explicó que los objetivos específicos de esta normativa pueden resumirse en: Fortalecer la seguridad perimetral e interna de los centros penitenciarios, con el concurso apropiado de las fuerzas públicas; fortalecer la inteligencia penitenciaria con el concurso de las áreas de inteligencia de las fuerzas públicas; y mejorar la efectividad del sistema de seguridad para reducir los riesgos de fuga u otros hechos cometidos por el crimen organizado en los centros penitenciarios.

El documento, finalmente, fue aprobado y se dispuso su remisión a la Cámara de Senadores para su segundo trámite constitucional. Fuente: Diputados.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay