ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-10-14 / Visitas: 282
Disidentes de las FARC intentan asesinar repetidamente a gobernador de Colombia
El gobernador del departamento central de Meta en Colombia ha sobrevivido a dos intentos de asesinato consecutivos, un caso raro de un ataque continuado contra un alto funcionario público por parte de la guerrilla colombiana.

El 10 y 11 de octubre el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, fue víctima de dos atentados mientras se desplazaba entre varios municipios de esa región, en el centro-sur de Colombia. Inicialmente se trató de un disparo de un francotirador al vehículo que el mismo Zuluaga conducía.

Al día siguiente, un explosivo detonado a distancia que terminó afectado a una de las camionetas de la policía que lo acompañaba. Dos personas terminaron heridas, pero están fuera de peligro.

El gobernador se movía entre los municipios de La Macarena, Mesetas y Uribe, todos hacia el sur del departamento, donde las ex – FARC Mafia de Miguel Botache Santillana, alias “Gentil Duarte”, hacen presencia y controlan economías criminales.

"Disidencias de las FARC, claramente, son las que operan en esta zona. Ahí hay una amalgama de muchas cosas, temas de narcotráfico, de deforestación, de delincuencia común, pero son las disidencias de las FARC las que quieren tener el control territorial", dijo Zuluaga a Noticias Caracol, tras los ataques.

A finales de septiembre, un soldado perdió la vida y otro quedó herido tras caer en un campo minado de las ex – FARC Mafia en La Macarena. Una semana antes, tres presuntos guerrilleros leales a Gentil Duarte fueron arrestados en La Macarena después de supuestamente matar a agricultores y comerciantes que se negaron a hacer pagos de extorsión, dijeron oficiales del ejército a los medios colombianos.

En noviembre de 2020, la estación de policía de ese municipio también fue atacada, presuntamente, por hombres al mando de Gentil Duarte.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay