ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-10-05 09:11:58 AM
Docentes se movilizan en el microcentro: piden centralizar presupuesto
Integrantes de la OTEP-SN se reúnen en la Plaza de la Democracia,desde donde irán al MEC y al Congreso. Solicitan que los recursos sean administrados únicamente por la cartera educativa y no por los municipios, entre otras reivindicaciones.

Alrededor de mil docentes se movilizarán hoy en el microcentro, a fin de presentar sus inquietudes al MEC y al Poder Legislativo.

Blanca Ávalos, de la OTEP-SN, explicó en contacto con radio Universo 970 AM – Nación Media, que la intención es centralizar los recursos al MEC, para así distribuirlos equitativamente, ya que los municipios no toman en cuenta la realidad de las instituciones, sino que actúan movidos por cuestiones políticas.

“Nuestras escuelas se están cayendo, hablamos con el ministro y dice que no tienen recursos, mandan aulas prefabricadas que son muy calientes en verano y muy frías en invierno”, comentó Ávalos.

En cuanto a la Transformación Educativa, denunció que el MEC no permite una participación de todos los sectores para plantear políticas públicas al respecto. Sostuvo que los docentes presentaron documentos sobre la crisis educativa y sus posibles salidas, pero nunca tuvieron respuesta.

El itinerario de los integrantes de la OTEP incluye como primera para la sede del MEC y posteriormente el Congreso Nacional, donde se reunirán con miembros de la Comisión de Presupuesto.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay