ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-13 18:39:21 PM / Visitas: 567
Dos hombres caen en Argentina con lingotes de oro que metieron desde Paraguay
La Gendarmería Nacional Argentina informó sobre la detención de dos ciudadanos, uno alemán y otro argentino, quienes intentaron huir con lingotes de oro y dinero en efectivo. Ambos ingresaron al país vecino desde Paraguay.

Desde Paraguay, dos ciudadanos extranjeros ingresaron a la Argentina a bordo de una camioneta transportando lingotes y láminas de oro a bordo de una camioneta Ford F-150, además de dinero en efectivo de diferentes denominaciones.

Ambos ingresaron por el paso internacional Puerto Maní y a la altura del municipio de Corpus, en Misiones, lograron evadir un control.

Tras lo ocurrido, las fuerza federales iniciaron un operativo cerrojo para dar con la camioneta que desapareció misteriosamente, según informó el medio argentino Clarín.

A 360 kilómetros de Corpus, los funcionarios de la patrulla fija Tebicuá, que depende del Escuadrón 7 Paso de los Libres Cabo Misael Pereyra, Provincia de Corrientes, interceptaron a la camioneta y procedieron a la detención de los ocupantes.

Se trata de Antonio Gabriel Erceg Vera, de 40 años, y de nacionalidad argentina. Su acompañante es de origen alemán, de apellido von Frankenberg Und Proschlitz, de 52 años.

No obstante, el reporte indica que este último cuenta con una cédula de identidad emitida por Paraguay.

Al momento de la inspección, los uniformados hallaron lingotes de oro adheridos al cuerpo del ciudadano alemán y en interior de la guantera encontraron láminas de oro y dinero en efectivo.

Los uniformados contabilizaron en total tres lingotes de un kilo cada uno, tres lingotes de 100 gramos cada uno y seis láminas de oro. El metal precioso tenía la etiqueta de la marca Rodhio.

En cuando al dinero en efectivo, encontraron 1.203.880 pesos argentinos, USD 7.761 y G. 441.000.

De acuerdo con las fuentes de Clarín, Erceg Vera posee una residencia en la ciudad de Encarnación, donde sería dueño de un hotel.

Resaltan, asimismo, que junto con su pareja se dedicaría a las criptomonedas.

Hasta el momento, la hipótesis que manejas las autoridades es que el ciudadano alemán es el contacto, el argentino en el negocio del oro.

Los elementos hallados quedaron decomisados y ambos ciudadanos quedaron detenidos por orden del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay