ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-11-29 10:44:24 AM
Dos jóvenes escapan del Centro Educativo de Itauguá
La doctora Mabel Colmán, directora general del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), reportó que dos jóvenes, de 15 y 18 años, respectivamente, desertaron en la madrugada de este martes del Centro Educativo de Itauguá.

Estimó que el hecho se habría registrado entre las 2:00 y 3:00 horas, y mencionó que los internos abrieron un boquete en el techo para concretar el escape. “Aparentemente abrieron el tejido que había sobre sus habitaciones para ganar la calle”, explicó la alta funcionaria del Ministerio de Justicia.

Colmán indicó que la mayoría de los jóvenes que reciben atención en el centro deciden desertar por padecer de adicción a las drogas, razón por la cual buscan la libertad.

Dijo que en algunos casos, los internos son retirados por sus padres o responsables y en caso de necesidad vuelven al recinto para ser tratados.

“El trabajo que hacemos es netamente educativo, tratamos de reinsertarlos a la sociedad a través de ese tratamiento integral que se les da a través de los centros, donde ellos reciben varias atenciones en varias áreas, con eso tratamos de que nuestro enfoque sea restaurativo, que podamos restaurar ese daño que ellos cometieron”, expuso.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay