ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-09-22 / Visitas: 265
Dos primeros imputados en investigación por negligencia médica en Presidente Franco
Obra en poder de la juez de garantías de Presidente Franco, Carina Frutos, el acta de imputación presentada anoche por la agente fiscal Analía Rodríguez contra un médico cirujano y un estudiante de la facultad de Ciencias de la Salud de la UPAP, con servicios en el hospital distrital de Presidente Franco, en carácter de autor y coautor, respectivamente.

Francisco Tomás Navarro Guerrero (51), asistido jurídicamente por la abogada Mirtha García y Hugo Alan Salvatierra Arteaga, soportan proceso penal por homicidio culposo y producción mediata de documentos públicos de contenido falso, ocurridos en el hospital distrital de Presidente Franco en perjuicio de Barcilisa Milena Amarilla Martínez de 20 años, cuyos familiares denunciaron negligencia en la atención de la paciente.

La víctima fue a una consulta médica con cuadro de cefalea, mareo e hipertensión arterial, siendo atendida por el médico Francisco Navarro  y evaluada por el interno Hugo Salvatierra, según el informe de la licenciada Hilda Coronel, del mismo centro asistencial. Ordenaron el suministro de medicamentos específicos como “Ketorolak y Dipirona”, que provocaron en la paciente un paro cardiorespiratorio, con diagnóstico formal de “shock anafiláctico” o reacción alérgica a la medicina aplicada sin consulta previa sobre reacción alérgica a medicamentos.

La fiscal del caso adelantó que habría más imputados y en su acta de imputación cuenta con pedido de arresto domiciliario ante el órgano jurisdiccional, donde serán llamados para la audiencia de imposición de medidas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay