ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-11-10
Dr. Silva: El 43% de los positivos por Covid-19 del país está en Central
Aunque a nivel país se nota un leve descenso de los casos positivos de Coronavirus, la situación en el Departamento Central sigue siendo muy preocupante, según el director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva.

“Los números en Central, de las ciudades que están en rojo, se mantienen. Siempre San Lorenzo, Luque (que en dos días superó los 100 casos), Lambaré, Capiatá y Fernando de la Mora. Si miramos esos 5 lugares, siempre se mantienen en rojo y encabezando los casos diarios”, explicó.

Sin embargo, se mostró optimista porque “en la sumatoria en todo Central vemos un descenso que suma 850 casos; la semana que pasó ni siquiera superamos los 2 mil casos, y eso nos da un panorama alentador”.

Reconoció que no conoce el índice de positividad porque la cantidad de test que se realizan se maneja a través de Vigilancia de la Salud, “que recibe todo el consolidado. Pero la mayoría de los test se están haciendo en Central”.

En contacto con Tempranísimo, por la 970 y GEN, confirmó que el nivel de contagios supera el 50% en Asunción y Central. “El 43% de los positivos del país está en Central, si le sumamos capital rondaríamos los 60, 65%”, añadió.

Aclaró que el protocolo que manejan actualmente es que ya no se le hace el test a los contactos de un positivo, a no ser que tenga síntomas y alguna patología que los haga vulnerables.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay