El abogado Tuma argumentó que en su escrito que el peligro de fuga se encuentra totalmente desacreditado con todas las garantías ofrecidas por los mismos al juzgado a cargo del proceso.
La magistrada, sin embargo, recordó que aún no se ha oficializado ningún tipo de fianza, teniendo en cuenta que la Magistratura a su cargo por Auto Interlocutorio N° 563 del 28 de junio de 2023, resolvió, entre otras cosas, que el imputado Dany Durand ofrezca: 6) Fianza real sobre inmueble o valores suficientes hasta cubrir la suma de G. 1.000.000.000; la cual deberá ser presentada en el plazo de 20 días hábiles, a contar de la fecha, debiendo acercar al Juzgado un informe de las condiciones de dominio correspondiente o en su defecto los documentos respaldatorios, a fin de acreditar suficientemente el monto de la fianza real impuesta conforme lo establece el artículo 257 del Código Procesal Penal.
La jueza refirió que en el mismo Auto Interlocutorio se estableció una fianza real de G. 500 millones a Luz Marina González de Durand, que tampoco hasta el momento se cumplió.
“En ese sentido, resulta oportuno señalar que a la fecha ninguna de las dos fianzas han sido presentadas, sumado esto al pedido del Ministerio Público de presentar otra fianza personal por el monto ya mencionado, circunstancia que tampoco se ha cumplido, por lo que el pedido de autorización de salida del país en las condiciones requeridas carece de sustento”, señaló la juez Lovera al rechazar por improcedente el pedido de los imputados para viajar.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]