Romina Camacho Neuckirchinger (21), domiciliada en el barrio San José de esta ciudad, relató que se encontraba junto a sus amigas grabando el concierto con su celular, cuando un hombre visiblemente ebrio se le acercó por detrás y le tocó la nalga en dos ocasiones. Tras el acto indelicado, el sujeto se alejó del lugar, pero la joven reaccionó y lo persiguió hasta lograr que efectivos policiales que custodiaban el evento lo demoraran.
El presunto autor fue identificado como Emilio Darío Romero Sánchez, quien fue denunciado ante la comisaría 3ª y el Ministerio Público. La Fiscalía tomó intervención y se espera que Romero Sánchez sea convocado en los próximos días para prestar declaración indagatoria. La denuncia está siendo investigada por el fiscal Carlos Almada, quien podría imputar al denunciado por el hecho punible de acoso sexual, previsto en el artículo 133-A del Código Penal. La víctima pidió que su caso no quede impune y alentó a otras mujeres a denunciar cualquier forma de abuso o acoso en lugares públicos. “Nadie tiene derecho a tocarnos sin nuestro consentimiento. No importa si están borrachos o si creen que es un juego”, expresó.
CASOS SIMILARES
Este caso de acoso sexual demuestra que la violencia contra las mujeres en espacios de esparcimiento publicó siguen ocurriendo. No es un hecho aislado: en febrero de este año, una mujer denunció una situación similar durante el carnaval de Encarnación, donde un desconocido también le manoseó en plena vía pública. En otro caso registrado en Asunción en diciembre de 2023, un hombre fue imputado por acoso tras tocar a una joven en un festival de música electrónica, en todos los casos, los autores fueron procesados
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]