Con pancartas y gran presentismo, simpatizantes y parientes se congregaron desde temprano en la mañana en una funeraria en la capital ecuatoriana, donde se realizó un velatorio privado. Hacia el mediodía, una carroza partió del Memorial con el cuerpo hacia Camposanto Monteolivo y, a la par, se montó en el Centro de Exposiciones una sala de velación improvisada donde al menos unas 300 personas también se dirigieron para dar su último adiós.
Si bien inicialmente la reunión en el Centro de Exposiciones se realizó sin la presencia del féretro, cerca de las 16:00 hora local el cuerpo de Villavicencio fue trasladado hacia el sitio y recibido con gran entusiasmo de los allí reunidos, al grito de “Fernando, amigo, el pueblo está contigo”.
Entre los políticos que se acercaron a rendir homenaje y despedir al aspirante a la Presidencia se encontraron el también candidato Yaku Pérez -líder de la izquierda ecologista- y su esposa, y Bolívar Armijos -por el movimiento Amigo- y su comitiva.
Sin embargo, su presencia no fue bien recibida por el entorno y fueron abucheados. Armijos optó por dejar un ramo de flores y retirarse ante la persistencia de los reclamos mientras que Pérez permaneció, en un clima de más calma.
El precandidato Xavier Hervas, del movimiento RETO, también se presentó aunque lo hizo con bajo perfil y evitó dar declaraciones.
Pedro Velasco, compañero de Villavicencio durante su paso por la Comisión de Fiscalización en la Asamblea Nacional, se acercó por la mañana para homenajearlo y destacar su árduo trabajo en la Mesa de Control Político durante dos años. Aseguró, en ese sentido, que el difunto estaba decidido a lograr un país libre de corrupción.
Con información de Infobae
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]