El último balance oficial da cuenta de que la COVID-19 provocó 15.004 muertos, entre confirmados y probables. En las últimas 24 horas, fallecieron 22.
Al sábado, el número de casos en Ecuador llegó a 257.115 (1.477 por cada 100.000 personas).
La nación, de 17,4 millones de habitantes, reportó el primer positivo el 29 de febrero, que luego -el 13 de marzo- resultó el deceso inicial por esa enfermedad en Guayaquil (suroeste) uno de los principales focos en la región.
En ese puerto del Pacífico, con 2,6 millones de pobladores, el sistema sanitario colapsó, los hospitales se abarrotaron de enfermos y hasta las casas se tornaron en morgues por el repunte de la enfermedad entre abril y mayo.
En el país desde hace dos semanas inició un proceso de vacunación con un primer lote de 8.000 dosis de la vacuna desarrollada por la alianza estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech destinado a personal médico de primera línea, así como en residencias de ancianos.
Con las medidas de restricción aligeradas, pese a un repunte de casos desde diciembre, el país cumplirá este domingo los comicios presidenciales y legislativos, de carácter obligatorio, para unos 13,1 millones de ciudadanos.
FUENTE: Con información de AFP
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]