“Estas entidades generaron ingresos por valor de cientos de millones de dólares por la venta de productos iraníes, incluso al gobierno sirio. Estas ventas de mercancías constituyen una fuente clave de financiación para las actividades terroristas en curso del IRGC-QF y Hezbollah y de apoyo a otras organizaciones terroristas en toda la región ”, dijo el Tesoro de Estados Unidos en un comunicado .
Según el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson, la medida reafirma la determinación del gobierno estadounidense de “impedir que el IRGC-QF y sus grupos terroristas proxy exploten el sistema de comercio internacional para financiar sus actividades desestabilizadoras” .
"Estados Unidos seguirá tomando medidas para exponer y desmantelar estos esquemas ilícitos ", añadió.
¿Qué entidades han sido objeto de sanciones estadounidenses?
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que había impuesto sanciones a la empresa Mira Ihracat Ithalat Petrol y a su director general, Ibrahim Talal al-Uwayr. Con sede en Turquía, la empresa compra, transporta y vende productos básicos iraníes en el mercado mundial.
Con sede en el Líbano, Yara Offshore SAL, filial de Hezbollah, y Hydro Company for Drilling Equipment Rental, que financia el IRGC-QF, también fueron objeto de sanciones. Ambos, según el Tesoro estadounidense, facilitan la venta de productos iraníes a Siria.
Con las sanciones, todas las propiedades o activos de entidades que estén en posesión o control de personas estadounidenses serán bloqueadas.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]