A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el diplomático comentó que “en el día Internacional contra la Corrupción reforzamos nuestro compromiso de seguir apoyando a Paraguay en la lucha contra este mal, por un mundo más inclusivo, justo y próspero”.

El 9 de diciembre fue la fecha escogida por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el día Internacional contra la Corrupción, con el objetivo de crear conciencia contra esta problemática que afecta a diversos sectores de la sociedad.

La finalidad de la recordación se centra en promover mensajes, campañas y acciones que motiven sobre la importancia de prevenir y combatir el flagelo a nivel internacional. “La corrupción destruye sociedades y socava la democracia”, puntualizó la autoridad norteamericana.