pax
salinas
paraguayautopartes
libre

NACIONALES / 2021-06-21 / Visitas: 7058
Efraín Alegre es reelecto como presidente del PLRA
Efraín Alegre es reelecto como presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien ocupará el cargo por segundo periodo consecutivo. La diferencia de votos con el segundo en la carrera, Enrique Salyn Buzarquis, fue de menos del 1 por ciento de los votos.

Pedro Efraín Alegre Sasiain, por el movimiento Frente de Integración Liberal, fue electo este domingo como el próximo presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y por segundo año consecutivo, según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). El liberal podría intentar ser el candidato presidencial para el 2023 por tercera vez.

En unas votaciones muy ajustadas, Alegre dejó en segundo lugar a la dupla Enrique Buzarquis -Carolina Aranda. La diferencia entre ambos movimientos fue del 1 por ciento de los votos.

Buzarquis tenía como objetivo llegar a la conducción liberal respaldado por Blas Llano y otros referentes para buscar la unidad del partido resquebrajado.

Nota relacionada: Efraín Alegre: "El grito del PLRA sin mafias retumba en el país"

La tercera mayor cantidad de votos fue para los sufragios en blanco. El resto de los votos por la presidencia del partido fueron repartidos entre Carlos Silva -apoyado por el ex senador Dionisio Amarilla- y el doctor Herminio Ruiz Díaz.

Alegre votó este domingo y antes de ello manifestó que “el grito del PLRA sin mafias retumba en todo el territorio nacional”. Además, reiteró que el Partido Liberal no confía en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) bajo el argumento de que se cometió fraude en las elecciones presidenciales del 2018, ocasión en que perdió por un escaso margen contra Mario Abdo Benítez.

El liberal fue senador de la nación y ex candidato a la presidencia de la República en el año 2013 y 2018. Además se desempeñó como ministro de Obras Públicas (MOPC).

Alegre fue imputado y se encuentra acusado por la Fiscalía por los hechos de producción de documentos no auténticos, uso y producción mediata de documentos públicos de contenido falso, ya que se sospecha que habría presentado una factura falsa por valor de G. 98 millones, en la rendición de cuentas de elecciones del 2018.

En enero de este año, la jueza Cynthia Lovera había decretado la prisión por este caso, tras haber incumplido las medidas alternativas. Sin embargo, en febrero de este año salió de la prisión preventiva, luego de estar recluido en la Agrupación Especializada.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE

Buscar
salinas
shoppingchinaimportados
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados