ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-03-28 15:21:09 PM
Ejecutan 54 órdenes de aprehensión contra policías de Ponta Porã y Campo Grande
La Operación “Nieve” lanzada por el Ministerio Público de Mato Grosso do Sul, a través del Grupo de Acción Especial para la Represión del Crimen Organizado (Gaeco), en la mañana de este martes (26/3) tiene como objetivo una organización criminal centrada en el tráfico de drogas, especialmente cocaína. en Campo Grande. La droga era transportada en camiones frigoríficos e incluso en vehículos policiales oficiales.

En la Operación se estima la ejecución de 21 órdenes de arresto preventivo (3 objetivos ya se encuentran detenidos en el régimen carcelario cerrado de Mato Grosso do Sul), además de 33 órdenes de allanamiento e incautación, en los municipios de Campo Grande y Ponta Porã.  

Según el MPMS, la organización criminal altamente estructurada, con una sofisticada red de distribución, tenía varios miembros, incluidos policías cooptados. Para transportar la droga, el grupo utilizaba empresas de transporte, que también eran utilizadas para el blanqueo de capitales, ocultando el verdadero origen y destino de las cantidades obtenidas del narcotráfico.

El grupo criminal transportaba la droga escondida dentro de carga legal, lo que terminaba dificultando mucho la inspección policial en las carreteras, especialmente cuando se trataba de material refrigerado/congelado como carne, entre otros, ya que la cajuela del camión frigorífico viajaba sellada. .

Además de utilizar una carga legal como cobertura para transportar la droga, la organización también transfirió la propiedad de los camiones entre las empresas utilizadas por el grupo y los conductores, separándolos de los verdaderos propietarios, para llamar menos la atención en posibles inspecciones policiales.

Las investigaciones del trabajo también indican que se logró identificar otras dos toneladas de cocaína de la organización criminal, incautadas en acciones policiales.

Una de las formas utilizadas por el grupo para llevar la droga desde Ponta Porã a Campo Grande, desde donde pasaba a otros estados de la Federación, era el llamado “envío seguro”, mediante el cual agentes de la policía civil transportaban la cocaína en un vehículo marcado oficialmente, ya que, por regla general, no fue detenido.

Gaeco contó con el apoyo del Interior de la Policía Civil y de la Policía Federal de Caminos durante las investigaciones.

Este martes (26), equipos del Batallón de Choque, de la Fuerza Táctica y del Batallón de Operaciones Especiales, todos de la Policía Militar, además del Departamento del Interior de la Policía Civil, brindaron apoyo operativo a Gaeco.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay