ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-08-18 / Visitas: 319
Ejército israelí allana y clausura sedes de ONGs palestinas
El Ejército israelí allanó esta madrugada, registró, confiscó artículos y clausuró las sedes en Ramala, en Cisjordania ocupada, de al menos cuatro de las seis organizaciones palestinas declaradas terroristas por Israel en octubre del año pasado.

"Esta mañana, las fuerzas de ocupación de Israel allanaron la oficina de Al-Haq en Ramala, confiscaron artículos y cerraron la entrada principal con una placa de hierro, dejando tras de sí una orden militar que declaraba ilegal a la organización", informó en su cuenta de Twitter Al-Haq, conocida organización palestina que se dedica a supervisar el cumplimiento de los derechos humanos en los territorios ocupados.

Las fuerzas israelíes también registraron y clausuraron las sedes en Ramala del Centro de Investigación y Desarrollo Bisan, la Unión de Comités de Mujeres Palestinas y la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a Prisioneros (Addameer).

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, ratificó la designación de estas organizaciones no gubernamentales palestinas como entidades terroristas al rechazar su apelación ante la ley israelí tras la declaración inicial en octubre de 2021, que fue muy criticada por la comunidad internacional. A la decisión del ministro, se suma la negativa del Ejército a las apelaciones presentadas por estas cuatro ONGs palestinas -además de Defensa Internacional de la Infancia- y en las cortes militares israelíes de Cisjordania ocupada.

El texto de Defensa insiste sobre la acusación inicial de que estas organizaciones actúan como brazo del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), considerado como terrorista por Israel, la UE y EEUU. Israel acusa también a las organizaciones de realizar tareas de recaudación de fondos, reclutar miembros y avanzar los objetivos del FPLP. Dichas acusaciones fueron rechazadas tanto por las propias ONG como por una serie de organismos internacionales que colabora con ellas, y más recientemente por los ministerios de Exteriores de España, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos y Suecia.

mn (efe, ape)




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay