ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-09-06 23:03:41 PM
El caso Marsert y el presunto vínculo con Horacio Cartes
El empresario Pedro Invernizzi, fue hallado sin vida en su celda el pasado domingo y, según informaron fuentes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), el narco se encontraba solo en Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del centro penitenciario y se habría quitado la vida utilizando una manta.

Invernizzi, quien tendría vínculos con Sebastián Marset, había sido detenido junto a otras siete personas en el operativo “India”, donde se incautaron 85 kilos de pasta base y dos de cocaína que había en una camioneta con doble fondo en Soriano.

Su muerte desató múltiples conjeturas que llenaron las redes sociales de comentarios de personas que no creen en las casualidades y se preguntaron si realmente fue un suicidio o “lo suicidaron”, por su vinculación con el caso Marset.

El periodista uruguayo Antonio Ladra, recordó a otro narco y algunas vinculaciones, en este caso, citando al expresidente de la República, Horacio Cartes.

Menciona a Washington Bocha Risoto, empresario futbolístico en sociedad con Gerardo Arias y Jorge Rama y fundamentalmente de su amor por el club Atenas al que financió muchas veces, pero de la “actividad principal, narcotraficante, nadie sabía nada, aparentemente”.

Señala que cuando tenía 21 años asomó con fuerza en el narcotráfico local, suministrando drogas livianas, primero, con la creación de una red de mulas y vendedores al menudeo y luego exportando cocaína a Europa, pero una noche de enero, el día 2 del año 2012 fue asesinado de ocho balazos en una de las más prolijas y despiadadas acciones que se recuerde, porque entre otras cosas su muerte quedó impune y además inauguró el sicariato. Tenía 39 años.

En el momento de su muerte, Risoto era dueño del 50% de los derechos federativos del en ese entonces arquero de Nacional, Rodrigo Muñoz. La otra mitad de la ficha del jugador pertenecía al Club Atlético Cerro.

Unos días antes de su muerte, el representante del arquero, Gerardo Boca Arias, en ese momento examigo de Risoto, estuvo reunido en Punta del Este con el presidente del Club Libertad de Paraguay, Horacio Cartes, ex presidente de Paraguay, que pretendía a Muñoz.

Ese día Arias arregló todo con Cartes para la transferencia del arquero, pero Risoto entorpecía las negociaciones ya que pretendía una fuerte suma de dinero en tanto poseedor de la mitad de la ficha del jugador.

“Esta actitud del Bocha generó molestias en Gerardo Arias y también en Cartes. Pero una vez muerto Risoto se liberó misteriosamente la transacción del golero Rodrigo Muñoz. ¿Quién firmó por Risoto muerto por el 50% del pase del jugador? Arias como representante del jugador, sin duda, y la dirigencia de Cerro por el 50% restante. ¿Y el resto?”, indica parte de la nota.

“Lo cierto es que ahí comenzó la relación de Arias con Cartes, el jefe de Marset y casualmente el hijo del contratista de fútbol uruguayo fue condenado, en enero de 2021 por la amenaza contra la fiscal especializada en Estupefacientes Mónica Ferrero, realizada luego del ataque a la sede de la Brigada Antidrogas en el Prado”, agrega.

Señalan desde Uruguay que Ministerio Público de nuestro país dio a conocer un informe que involucra al expresidente Horacio Cartes y a empresas y personas vinculadas con él con una red de lavado de activos y contrabando de cigarrillos. Según ese informe, las empresas de Cartes, muchas con negocios con Uruguay “entretejen la compleja red que realiza acciones para facilitar el lavado de dinero proveniente del contrabando de cigarrillos”, principalmente.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay