ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-10-30 17:39:15 / MUNDO
“El Che Guevara era un sádico”. ¿Por qué glorifican a este asesino?
"La verdad es que Guevara era un hombre repugnante: un vanidoso sádico y asesino sanguinario que ayudó a crear una dictadura brutal en la que la libertad de prensa, la libertad de expresión y la democracia fueron aplastadas", escribe el periodista James Bartholomew.

De vez en cuando Cuba vuelve a los titulares de los periódicos, ya sea por algún resurgimiento contra las libertades individuales, ya sea por algunas consecuencias sociales más graves que las que ya se han vuelto comunes en la isla (sea lo que sea, siempre habrá sitios web militantes y profesores de historia delirando diciendo que todo es culpa de Estados Unidos)

El problema del momento es que Cuba atraviesa su mayor crisis energética: prácticamente toda la isla ha quedado recientemente sumida en la oscuridad.

En el sitio web del PCB (Partido Comunista Brasileño) podemos encontrar la explicación del problema: “La causa inmediata de la crisis es la falta de combustible para abastecer sus termoeléctricas, sin embargo, la causa última es la misma responsable de las grandes y pequeños problemas de la isla: el bloqueo comercial y financiero impuesto por Washington”.

Pero para quienes piensan que sólo los partidos enanos de extrema izquierda apoyan esta retórica pueril, Crusoé ya publicó la noticia que demuestra que Itamaraty también atacó a Estados Unidos por el apagón en Cuba .

Aprovechando la oportunidad del regreso de Cuba a los titulares, O Antagonista transcribió aquí extractos de un contundente artículo publicado el 28 de octubre en la revista The Spectator, por el periodista británico James Bartholomew, quien también trabaja en el Museo del Terror Comunista y es administrador. de la Fundación para la Historia del Totalitarismo.

El texto informa a los incautos y recuerda a los olvidados quién fue el Che Guevara, el ídolo de esa izquierda jurásica, autoritaria, violenta e intolerante que contradictoria e hipócritamente vive hablando de amor. A continuación se muestran extractos del artículo:

Che Guevara

“ El Che Guevara murió hace 57 años este mes y, sin embargo, sigue siendo el epítome de la frialdad revolucionaria. Nunca se sabe cuándo aparecerá. Lo conocí hace poco en el lobby de un hotel en Kandy, en las tierras altas de Sri Lanka. Allí estaba él con esa mirada decidida y heroica debajo de una llamativa boina con una insignia de estrella roja. Estaba en un cartel que dominaba la pared sobre la caja registradora capitalista donde el hotel de lujo cobraba.

La famosa foto fue tomada por un fotógrafo profesional, Alberto Korda, durante un funeral en La Habana en 1960. Así comenzó la difusión de la famosa imagen por todo el mundo. Hoy en día, puedes elegir entre cientos de camisetas diferentes. La Generación Z adoptó al Che por las mismas razones que sus abuelos, como símbolo de que odian el sistema. Pero antes de comprar, tal vez deberían recordarles algunas cosas sobre el hombre mismo.

Argentino de nacimiento, viajó a Cuba en 1956 para sumarse a la revolución. Luchó con los rebeldes de Fidel Castro en la selva, y cuando el grupo tomó el poder en 1959, Guevara fue nombrado juez principal de los tribunales revolucionarios y primer comandante de la prisión La Cabaña de La Habana.

No hay “métodos legales burgueses”

Ésta era su actitud hacia el procedimiento judicial: “No utilizamos métodos legales burgueses; la evidencia es secundaria”. Sin utilizar ningún procedimiento judicial adecuado, ordenó la ejecución de al menos 63 presos políticos durante sus cinco meses a cargo de La Cabaña y mató a muchos más después.

Algunas de las ejecuciones fueron televisadas para garantizar que todos supieran que la resistencia significaba la muerte. Lo llamaron “el verdugo de Castro”. Probablemente Fidel Castro lo eligió para este papel porque a Guevara le gustaba matar y así se lo dijo a su padre. Una vez escribió: “Loco de furia, mancharé mi rifle de rojo mientras masacraré a cualquier enemigo que caiga en mis manos. Mis fosas nasales se dilatan mientras saboreo el olor acre de la pólvora y la sangre”.

Asesino de niños y jóvenes

Abundan las historias sobre su crueldad y sadismo. Cuando dirigía la prisión La Cabaña, un niño, de unos 14 años, fue empujado a una celda comunitaria. Explicó a los demás presos que lo único que había hecho era intentar defender a su padre, que había sido arrestado. Un poco más tarde, los guardias se llevaron al niño. Luego, afuera, vieron a Guevara "caminando por el patio de ejecución manchado de sangre con las manos en las caderas, gritando órdenes".

El niño fue llevado allí. Guevara le gritó al niño: '¡Arrodíllate!' El niño se negó valientemente y dijo: "Si vas a matarme, tendrás que hacerlo mientras estoy de pie". A Guevara no le importó. Sacó su pistola, acercó el cañón al cuello del niño y disparó. El niño casi fue decapitado.

Rosa Hernández era madre de un joven de 17 años condenado a muerte. Fue a la prisión de La Cabaña y suplicó una reunión con Guevara. Guevara accedió a verla. “Entre, señora. Siéntate”, dijo. Escuchó en silencio mientras ella suplicaba desesperadamente por la inocencia de su hijo. Entonces Guevara cogió el teléfono y, justo delante de ella, dio la orden de que su hijo fuera ejecutado esa misma noche. La señora Hernández se puso histérica de pena. Los guardias la sacaron a rastras.

Crímenes contra la moral revolucionaria

Uno de los trabajos de Guevara para Castro fue fundar el primer campo de concentración de Cuba: Guanahacabibes. El lema del campo era "El trabajo os hace hombres", que recuerda oscuramente al cartel situado encima de la entrada de Auschwitz: "El trabajo os hace libres". Guevara dijo: "Enviamos a Guanahacabibes personas que cometieron crímenes contra la moral revolucionaria". Entre los delitos contra la moral revolucionaria estaba el practicar una religión o practicar la homosexualidad.

Desprecio por la vida humana

En 1962, la Unión Soviética colocó misiles nucleares en Cuba y sólo los retiró como resultado de las amenazas de Estados Unidos, lo que resultó en un acuerdo. Guevara dijo poco después al periódico británico Daily Worker: “Si los misiles hubieran permanecido, los habríamos utilizado contra el corazón mismo de Estados Unidos, incluida Nueva York. Nunca debemos establecer una coexistencia pacífica. Debemos recorrer el camino de la victoria, incluso si esto cuesta millones de víctimas atómicas”. Tenía el mismo tipo de desprecio por la vida humana que Hitler, Stalin y Mao.

La verdad es que Guevara era un hombre repugnante: un vanidoso sádico y asesino sanguinario que ayudó a crear una dictadura brutal en la que la libertad de prensa, la libertad de expresión y la democracia fueron aplastadas. Se opuso explícitamente a todas estas cosas. Ayudó a encaminar la economía cubana hacia la pobreza, una pobreza que continúa hasta el día de hoy. Cualquiera que tenga su cara en la camiseta debería avergonzarse.

 




Dejá tu comentario

Ultimas Noticias
2025-07-01 21:33:56
El Cardenal Luis Pascual Dri, fraile capuchino conocido por su dedicación al sacramento de la Confesión y por ser confesor del Papa Francisco, falleció en la noche del 30 de junio en Buenos Aires a los 98 años. Así lo informó el Arzobispado de Buenos Aires, que comunicó que sus restos son velados desde las 10:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Pompeya.
RADIO ONLINE
Compra Venta
Dólar x Guaraní 7610 7800
Real x Guaraní 1355 1410
Dólar x Real 5.52 5.63
01-07-2025 14:42:06 PM
Fenix
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

CONTACTO: [email protected]