ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-11-13
El ejército brasileño es uno de los más pequeños del mundo, dice su comandante
En el mismo vivo en el que dijo que el Ejército no quiere entrar en política, "y mucho menos dejarlo entrar al cuartel" , su comandante, Edson Leal Pujol, calificó a la Fuerza como "una de las más pequeñas del mundo" en relación al territorio que tiene defender, registra Folha.

"Estamos cortos de lo que Brasil necesita", dijo el general, y agregó que Brasil no puede "renunciar a la soberanía sobre la Amazonía".

Pujol también afirmó que la falta de una amenaza inmediata a Brasil, "alguien que quiera invadirnos para conquistar nuestros recursos", hace que la sociedad y los políticos den "poca prioridad" al refuerzo de sus Fuerzas Armadas.

"Incluso lo entiendo", continuó el general. “Pero muchas cosas en nuestro entorno estratégico son dinámicas. De un día para otro, las cosas cambian ”.

Pujol también manifestó que, aunque considera insuficiente el tamaño de las Fuerzas Armadas, hará cumplir el acuerdo de reforma de carrera militar de 2019, que prevé una reducción del 10% de personal en diez años.

Ese uso de “pólvora” por parte de Jair Bolsonaro contra Estados Unidos , al parecer, tendrá que esperar un tiempo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay