La militar y sus pequeños, de seis y ocho años —uno de ellos con una condición especial de autismo—, fueron entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo del país suramericano, que medió para su liberación, informó el Ministerio de Defensa Nacional.
"Condenamos estos hechos que violan los derechos humanos; nuestro compromiso es indeclinable en la protección de los colombianos y la búsqueda de la paz total", manifestó esa cartera estatal a través de un breve mensaje en Twitter.
El secuestro
La uniformada y los menores permanecieron cuatro días en manos de los miembros del ELN, tras haber sido secuestrados el pasado lunes 3 de julio en el departamento de Arauca, al este del país, fronterizo con Venezuela.
En un comunicado del Ejército, publicado el pasado miércoles, se detalló que el secuestro ocurrió cuando la uniformada y sus hijos viajaban en automóvil por el municipio de Fortul y se dirigían al municipio de Arauca, en el departamento homónimo, en horas de la noche.
La familia, indicaron las autoridades, habría sido plagiada por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN.
Una vez que se tuvo conocimiento de este secuestro, se dio aviso a las autoridades competentes y se iniciaron las acciones respectivas para su liberación.
De acuerdo con el Ejército, Ramírez y sus hijos forman parte de la familia de un oficial perteneciente a la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División.
El secuestro se produjo justo cuando el ELN mantiene la mesa de diálogos con el Gobierno de Gustavo Petro, en donde se acordó un cese al fuego bilateral que dio inicio el 6 de julio.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]