ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-11-14
El Festival Mundial del Arpa inicia tramo final con abanico de artistas
Con éxito de público en conciertos, clases magistrales y talleres, el Festival Mundial del Arpa prepara para hoy y mañana sus últimas jornadas, a través de plataformas digitales.

Dos últimos días de fiesta se podrán disfrutar hoy y mañana, en el marco de la 13ª edición del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay, que en esta edición se realiza en formato virtual, con transmisiones en vivo de conciertos, así como clases magistrales, desarrollados desde diferentes espacios. Las actividades pueden acompañarse a través de las redes sociales del festival, y mediante la transmisión en vivo del canal público Paraguay TV.

Hoy, las actividades se inician a las 15:00, desde el Centro Paraguay-Japonés (CPJ), con la clase magistral Técnicas avanzadas para el arpa paraguaya, a cargo del virtuoso Nicolás Caballero.

CONCIERTOS. A las 20:00, desde el Teatro Agustín Pío Barrios del CPJ, una serie de artistas suben al escenario para mostrar su talento.

Participan hoy, Mercedes Ramírez, Arauta, Rolando Cristaldo, Hermanos Zaracho y el destacado Marcelo Rojas.

Mañana, a partir de las 18:30, en la misma sala, suben al escenario para un cierre festivo popular: Papi Galán y su grupo, Jessi Báez, Ensamble de Arpas Martín Portillo, Francisco Giménez, y el showman del arpa, Tito Acuña.

SATISFACCIÓN. Ana Scappini, organizadora del evento, comenta que los impulsores del festival y los artistas se encuentran satisfechos con los resultados de la participación del público.

“Las clases magistrales, talleres y conciertos desarrollados vía Facebook tuvieron reproducciones e interacciones que superaron nuestras expectativas, así como el alcance de internautas seguidores cada día. Así también ocurrió en la plataforma YouTube, con las clases y talleres; tuvo muchos seguidores y participantes. El total de reproducciones en ambas plataformas, según el (último) conteo, era en promedio superior a los 20.000”, comenta.

Entre los comentarios de los seguidores en Facebook, se leen halagos para los artistas como el grupo Ndavaru, Blas Flor, entre otros. Las redes también fueron espacios aprovechados por visitantes y seguidores de diferentes países, tanto de la región como de Europa.

Igualmente, el público local manifestó su parecer: “Fenomenal aporte a la cultura musical, auténticamente nuestra. Felicitaciones, maestros, fuerza”, comentó Higinio Fernández Martínez, en tanto que Raquel Scappini escribió: “¡¡De película!!!, ¡Blas, Ndavaru!! ¡El sonido!!”.

RECONOCIMIENTO. El miércoles último, la organización del Festival Mundial del Arpa recibió una placa de reconocimiento para todos los arpistas nacionales (más de cien), por parte de la Cámara de Senadores. La directora del festival, Ana Scappini, agradeció el reconocimiento.

A saber

Espectáculo: XIII Festival Mundial del Arpa en el Paraguay.

Hora: 20:00.

Actúan hoy:

- Mercedes Ramírez. - Arauta.- Rolando Cristaldo. - Hermanos Zaracho.- Marcelo Rojas.

Acceso: Gratuito.

Redes sociales: Facebook y YouTube del Festival Mundial del Arpa, de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay (SNC).

Televisión: Transmite en canal estatal Paraguay Tevé.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay