ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-01-16
El Gobierno necesita del apoyo popular para negociar la tarifa de Itaipú, dice exgerente de la ANDE
El exgerente técnico y actual asesor de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Fabián Cáceres, señaló que la negociación de la tarifa de energía de Itaipú debe ser una causa nacional y reiteró que Brasil pretende bajarla.

“No podemos esperar que Brasil defina en el trascurso del año, sospechamos que de facto Brasil va a pretender bajar la tarifa. Si baja la tarifa, Brasil se quedaría con un ahorro por compra de energía en torno a los US$ 440 millones y la ANDE se quedaría en torno a los US$ 80 millones”, explicó el especialista a canal Trece.

Mencionó que el Partido Colorado “tiene que jugar más fuerte” en la negociación de la tarifa porque está en función de gobierno y en caso de salir mal, también quedará afectado. Destacó también que los demás sectores políticos deben unirse a la causa.

“El Partido Colorado tiene que liderar y tratar de que todos los partidos se unan porque esto nos une a todos los paraguayos. Consideramos que solo el Gobierno, sin el apoyo popular, va a ser muy difícil de negociar ante una potencia”, agregó Cáceres.

El asesor técnico de la ANDE indicó también que actualmente es la era de la comunicación y no se puede esperar que los presidentes de Paraguay y Brasil, Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, se reúnan para negociar el tema de la tarifa.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay