ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-01-14
El juicio político en el Senado podría prohibir la política a Trump para siempre
Aprobada el miércoles (13) por la Cámara, la solicitud de juicio político de Donald Trump por insurrección aún se llevará al Senado.

Aún no está claro cuándo sucederá esto. Es posible que la solicitud sea debatida por los senadores después de la toma de posesión de Joe Biden, el próximo miércoles (20). Hoy hay un debate en los Estados Unidos sobre la legalidad de votar por un juicio político después de la partida de Trump.

Las reglas del juicio político son diferentes en las dos cámaras. En la Cámara, una mayoría simple es suficiente para enviar la solicitud al Senado.

Pero para aprobar el Senado, el juicio político requiere una mayoría de dos tercios. En la práctica, se necesitarían los votos de al menos 17 senadores republicanos, llegando a 67.

Se necesita una mayoría de 67 votos para destituir a Trump de su cargo. Si eso sucede, una votación separada, que requiere solo una mayoría simple, podría prohibir a Trump ocupar un cargo público para siempre.

Tan pronto como los dos nuevos senadores de Georgia, ambos demócratas, asuman el cargo, los bloques de cada partido tendrán 50 votos.

El (todavía) líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, envió una carta a sus colegas del partido esta tarde (13) diciendo que todavía está indeciso sobre el juicio político de Trump.

El Senado nunca confirmó el juicio político de un presidente. Andrew Johnson (1868), Bill Clinton (1999) y el propio Trump (2020) fueron absueltos.

NBC reporta un precedente que ayuda a los partidarios del juicio político.

En 1876, el secretario de Guerra William Belknap fue investigado por la Cámara por corrupción. Justo antes de la votación, corrió a la Casa Blanca y entregó su renuncia al presidente Ulysses S. Grant. No obstante, la Cámara aprobó la solicitud de juicio político, pero el texto no alcanzó una mayoría de dos tercios en el Senado.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay