ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-07-02 / Visitas: 1510
El misterio de la muerte de cientos de elefantes en Botsuana
Al menos 275 elefantes murieron en condiciones misteriosas en el Delta del Okavango (norte), en Botswana, una región muy popular entre los turistas, dijeron el jueves funcionarios.

"Hemos recibido información sobre la muerte de 356 elefantes en el norte del Delta del Okavango, y hasta ahora hemos confirmado la muerte de 275 paquidermos", dijo a AFP el director de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Botswana, Cyril Taolo.

“La causa de su muerte está siendo determinada. El ántrax [ o enfermedad del carbón ] está excluido. Tampoco sospechamos de cazadores furtivos, ya que los animales fueron encontrados con sus presas ", dijo.

El Ministerio de Medio Ambiente aclaró que está analizando muestras de restos de animales en tres laboratorios en Zimbabwe, Sudáfrica y Canadá.

Según un informe de la ONG Elefantes sin fronteras (EWB) del 19 de junio de 2020, publicado en la prensa el miércoles, se encontraron 356 elefantes muertos en el Delta del Okavango.

El EWB estima que la muerte de aproximadamente el 70% de ellos se remonta "a aproximadamente un mes, mientras que la del 30% restante parece más reciente, entre un día y dos semanas".

Se ha observado que varios elefantes vivos son muy débiles, letárgicos, algunos desorientados y otros tienen dificultades para moverse, dijo el director de la ONG Michael Chase, y agregó que las mujeres y los hombres de todas las edades parecen verse afectados por esta "misteriosa enfermedad".

Los paquidermos parecen haber "muerto muy repentinamente en algunos casos", dijo el biólogo Keith Lindsay, especialista en conservación de vida silvestre.

"Los restos que estamos analizando son de elefantes que cayeron sobre su esternón mientras caminaban, lo cual es muy inusual", dijo a la AFP.

Botswana es el hogar de unos 130,000 elefantes en general, un tercio de la población total de paquidermos en África.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay