ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-12-03
El papa inicia en Chipre una visita centrada en la migración
El papa Francisco lanzó el jueves (02.12.2021) en Chipre un llamamiento a la "unidad", en plena crisis migratoria en Europa y en una isla dividida en dos, durante la primera etapa de un viaje de cinco días que incluirá también a Grecia.

Se trata de la segunda visita de un papa a Chipre, una isla poblada especialmente por cristianos ortodoxos, tras la realizada por Benedicto XVI en 2010.

El avión del pontífice argentino, de 84 años, aterrizó a las 14H52 local en el aeropuerto de Larnaca, al sur de Chipre, entre cánticos de "le queremos, papa Francisco", de un grupo de niños.

A su llegada al aeropuerto, las autoridades chipriotas recibieron al papa Francisco con una banda de música y la alfombra roja desplegada bajo un sol resplandeciente.

El sumo pontífice se dirigió justo después a la catedral maronita de Nuestra Señora de la Gracia, en Nicosia, donde se reunió con el patriarca de esta iglesia católica oriental (que representa a menos del 1% de la población chipriota, pero está presente en Siria y Líbano), el cardenal Béchara Rai.

"Para construir un futuro digno para el ser humano hay que trabajar juntos, superar las divisiones, tirar los muros y cultivar el sueño de la unidad", declaró el papa en la catedral.

El sábado rumbo a Grecia

Francisco, que el sábado acudirá a Grecia, trasladará con él a Italia a 50 migrantes, según indicó el presidente chipriota Nicos Anastasiades, en un anuncio no confirmado por ahora por el Vaticano.

"Su simbólica iniciativa es, ante todo, una señal fuerte de la necesidad de la revisión de la política migratoria de la UE", dijo.

Zypern Besuch Papst Franziskus

El Papa Francisco depositó una corona de flores frente a la estatua de Makarios III en el Palacio Presidencial de Nicosia.

Francisco también se reunió con el presidente Anastasiades para abordar el conflicto que divide a la isla.

El papa pidió diálogo para curar esta "terrible herida", el conflicto que en 1974 separó Chipre entre la República de Chipre, miembro de la Unión Europea y la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre (RTNC), reconocida sólo por Turquía.

"El camino de la paz, que sana los conflictos y regenera la belleza de la fraternidad, está marcado con una palabra: diálogo", declaró el sumo pontífice.

Este viernes, el papa celebrará en Nicosia una misa en un estadio, frente a 7.000 fieles y una oración ecuménica con los migrantes, cerca de la "línea verde", la zona desmilitarizada administrada por la ONU que divide la ciudad y la isla en dos partes, un gesto considerado particularmente simbólico.

La misa será el único evento en el que participará la comunidad católica de Chipre, compuesta por unas 25.000 personas (entre 5.000 y 7.000 maronitas), sobre una población de un millón, la mayoría de religión ortodoxa.

Más de 500 policías velarán por la seguridad del papa Francisco. (afp, dpa)




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay