Infantino citó otro caso ocurrido también el sábado, en Sheffield, Inglaterra, y defendió que las derrotas automáticas sean uno de los castigos en episodios de este tipo.
Debemos aplicar la derrota automática para el equipo cuyos aficionados cometieron racismo y provocaron el abandono del partido, así como prohibiciones de estadios en todo el mundo y acusaciones penales para los racistas.
El partido del campeonato italiano, que terminó con una victoria del Milan por 3-2, se detuvo durante unos cinco minutos después de que Maignan denunciara los insultos racistas al árbitro. Los jugadores abandonaron el campo, pero regresaron poco después.
Vea el comunicado completo:
"Los acontecimientos que tuvieron lugar el sábado en Udine y Sheffield son completamente aborrecibles y completamente inaceptables. No hay lugar para el racismo ni para ninguna forma de discriminación, ni en el fútbol ni en la sociedad. Los jugadores afectados por los acontecimientos del sábado tienen todo mi apoyo.
Necesitamos que todas las partes interesadas tomen medidas, empezando por la educación en las escuelas, para que las generaciones futuras comprendan que esto no forma parte del fútbol ni de la sociedad.
Además del proceso de tres pasos (partido interrumpido, partido interrumpido nuevamente y partido abandonado), tenemos que implementar la derrota automática para el equipo cuyos fanáticos cometieron racismo y provocaron el abandono del partido, así como prohibiciones de estadios en todo el mundo, y cargos penales para racistas.
La FIFA y el fútbol se solidarizan plenamente con las víctimas del racismo y de cualquier forma de discriminación. De una vez por todas: ¡no al racismo! ¡No a cualquier forma de discriminación!"
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]