“Será un crimen militar. Será un crimen histórico”, declaró Zelensky en un video, en momentos en que el ejército ruso, procedente de Crimea, continúa avanzando en el sur de Ucrania.
Las fuerzas rusas han estado alistando un desembarco anfibio. Transportan una columna de casi 3.000 soldados y más de 100 tanques y helicópteros, ya que tiene una importancia estratégica excepcional. Si cae en manos del ejército invasor, Vladimir Putin controlaría prácticamente toda la zona costera del Mar Negro y Ucrania quedaría sin acceso marítimo.
Vladimir Putin ha manifestado varias veces con nostalgia de la reconstitución de la Nueva Rusia de la época imperial, con una región a lo largo del Mar Negro centrada en Odessa.
Casi un millón de personas viven en Odesa, un puerto cosmopolita en la costa sur de Ucrania con hablantes de ucraniano y ruso y minorías búlgaras y judías.
El avance ruso desde la península ocupada de Crimea ha girado en parte hacia el este para enlazar con los separatistas respaldados por Rusia y tomar el puerto de Mariupol en el mar de Azov.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]