Navalny, que dedicó su vida a la causa de la libertad en Rusia, murió después de regresar a su tierra natal sabiendo los riesgos que estaba asumiendo, una medida que Sunak describió como uno de los actos más valientes del siglo XXI.
La nota oficial dice:
“Alexei Navalny murió por una causa a la que dedicó toda su vida: la libertad. Regresar a casa sabiendo que Putin ya había intentado matarlo fue uno de los actos más valientes del siglo XXI ” , afirmó el primer ministro británico.
“Junto con los aliados, estamos considerando todas las opciones para responsabilizar a Rusia. Y esta mañana sancionamos a quienes dirigen la prisión donde aún se encuentra el cuerpo de Navalny”, concluyó Sunak.
El anuncio se produce como parte de una creciente respuesta global al trato que Rusia da a los disidentes políticos y pone de relieve las tensiones entre Occidente y el régimen dictatorial de Vladimir Putin.
La UE también estudia nuevas sanciones
La Unión Europea también se está movilizando en respuesta al asesinato de Alexei Navalny.
La ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, destacó que el decimotercer paquete de sanciones de la UE contra Moscú, resultante de la invasión de Ucrania, incluirá también medidas por la muerte del disidente ruso. "Estamos en los últimos detalles ", dijo Baerbock.
Hungría, aliada de Putin y representada por el ministro de Asuntos Exteriores, Péter Szijjártó , se opone a nuevas sanciones, criticando a la UE por alinearse demasiado con las políticas de Washington y acusando las medidas propuestas de ser "una solución de fachada" que no abordaría los verdaderos problemas en juego.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]