No era el partido más importante para los hombres de Simeone, que se podían permitir este pinchazo en esta fase de grupo, en la que deberán jugarse el pase a eliminatorias con el Seattle Sounders de la MLS y con el Botafogo de Brasil, pero fue un severo correctivo para un Atleti que sueña con levantar este título tras una temporada que terminó con mal sabor de boca.
Al PSG le costó un poco entrar en calor, pese a los 34 grados de sensación térmica en la que se jugó el primer tiempo, a pleno sol californiano que parecía perjudicar a los parisinos y su juego de presión. El ritmo durante los primeros 15 minutos fue bajísimo, más digno de un partido de pretemporada veraniego que de un duelo entre dos de los grandes de Europa.
Pasados esos 15 minutos, entraron en acción los hombres de Luis Enrique, con aceleraciones peligrosas con las que avisaron a Jan Oblak y con las que no tardaron en adelantarse en el marcador.
Fue en una jugada en el minuto 19 que inició por la banda derecha Achraf Hakimi con un balón que terminó en los pies de Désiré Doue para abrir una triangulación con el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, que de espaldas a Oblak se la dio a Fabián.
El sevillano, desde la frontal del área, puso un pelotazo al fondo de la red.
Fabián fue clave en la creación de un PSG que impuso su velocidad, jugó en terreno rival y siguió generando peligro aprovechando las pérdidas del Atleti. Los rojiblancos habían renunciado al dominio del balón y sus dos centrales -Robin Le Normand y Clemént Lenglet- estaban con amarilla desde el minuto 26.
En la delantera, Antoine Griezmann, que fue la sorpresa del once inicial de Simeone tras su discreto final de temporada y que seguramente jugó más por galones que por méritos -lleva 17 partidos sin ver portería-, pasaba totalmente inadvertido.
Los jugadores del Atleti perseguían fantasmas y el 2-0 se veía más cerca que el empate cuando Griezmann, precisamente, tuvo la más clara de los rojiblancos en el primer tiempo, pero no supo superar a Gianluigi Donnarumma.
Hubiese sido un golpe de efecto al borde del descanso, pero fue el PSG que dio el hachazo ya en el tiempo añadido con el 2-0 en el contragolpe, culminado por Vitinha a pase de Kvaratskhelia tras entrar al área en una autopista que le dejaron los centrales rojiblancos.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]