ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-04-29
El SNPP cumple 50 años y lo festeja con la apertura de varios cursos
El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) cumple 50 años de formación profesional apta para todo público, con una variedad de cursos desde idiomas hasta cursos informáticos, accediendo de manera gratuita a la página web del SNPP, mencionó la directora general del SNPP, Addis Merlo

El SNPP se formó inicialmente para dar oportunidad en capacidad de mando medio, luego de 10 años fue ajustándose a la necesidad real y empezaron la capacitación empresarial y otros. Luego se instalaron centros tecnológicos, los mismos tienen convenios con el Ministerio de Educación, a través de los centros tecnológicos se forman profesionales técnicos titulados con tres años de duración. Los cursos técnicos tienen un pequeño arancel por que expide certificado.

Hoy día disponen de 2.060 funcionarios, 516 funcionarios permanentes, 318 personales administrativos y 1.326 personales contratados instructores.

Cuentan con PCPR (Programas de Capacitación Rural) esto incluye apicultura, agricultura.
Los cursos que están en auge es idioma, como el ingles, portugués, chino mandarín, entre los que están en auge también se encuentran los cursos de peluquería, gastronomía, informática, gestión de recursos humanos.

Actualmente tienen más de 800 cursos, se puede acceder a la página web para inscribirse de manera gratuita. Están habilitados la modalidad presencial, fonoclases, sin ningún tipo de costo.

No hay una edad definida para seguir los cursos, la ventaja de estudiar con la SNPP es que una persona puede seguir más de un curso. Tampoco se necesita ningún tipo de documento, sólo en caso de adquirir el certificado la persona deberá presentar su número de CI.

Los cursos brindan una ayuda para que las personas puedan capacitarse e integrarse al campo laboral, sea la edad que tenga la persona. El plan forma parte de la reactivación del empleo y constituye la estrategia principal para aumentar las oportunidades de empleo. El certificado facilita adquirir un trabajo, ya que el certificado cuenta un valor importante y está reconocido por el MEC.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay