ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-16 12:32:36 PM / Visitas: 339
Elecciones en la UNA ocurren en medio de protestas estudiantiles
Este martes, se inició la votación para elegir al nuevo rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en un proceso marcado por movilizaciones estudiantiles. Las elecciones tienen lugar en el Rectorado situado en la Avenida España, en un clima de tensión debido a las protestas relacionadas con cambios en la financiación de la educación pública.

Desde las primeras horas de la mañana, después de las 7:00, miembros de la comunidad universitaria comenzaron a llegar al recinto electoral para participar en la elección de las nuevas autoridades académicas. Este evento ocurre simultáneamente con protestas en torno a la Ley Hambre Cero y el posible impacto sobre la Ley de Arancel Cero.

Los candidatos para la rectoría incluyen a la actual rectora, Zully Vera, quien busca la reelección, y a Roberti González, decano de la Facultad de Economía. En cuanto al cargo de vicerrector, los aspirantes son Gustavo Alfredo Acosta Toledo y Miguel Wenceslao Torres Ñumbay.

Se informó que el proceso de escrutinio de los votos comenzará a las 11:30. Un total de 58 personas están habilitadas para votar, según fuentes de NPY. Las autoridades electas asumirán sus cargos a partir del 2 de mayo, entrando en funciones en un momento crítico para la política educativa del país.

El contexto electoral se ve influenciado por un día de movilización estudiantil, programado para las 18:00 en la intersección de las avenidas Mariscal López y Gral. Santos. Se espera la participación de estudiantes de diversas universidades y facultades, así como de otros sectores de la sociedad civil, que se manifestarán en contra de las recientes decisiones legislativas afectando la educación pública.

Esta serie de eventos ocurre tras la decisión del presidente de la República, Santiago Peña, de reglamentar la gratuidad de los cursos de admisión y de grado en todas las universidades públicas del país, una medida que entra en conflicto con las actuales tensiones financieras y legislativas.

Fuente: Última Hora.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay