Ambas personas están acusadas por los hechos punibles de Tenencia Sin Autorización, Comercialización de Sustancias Estupefacientes, Tráfico de Drogas y Asociación Criminal.
Mario Giménez Noguera fue presunto líder de una banda de narcotraficantes y Martínez era capataz de su estancia, donde operaba el grupo, que fue desbaratado en enero de 2013.
En aquella oportunidad, durante el operativo se incautaron 311 kilos de cocaína en la Estancia Horqueta, ubicado en el Departamento de San Pedro, ciudad de Lima, donde había sido detenido Genera Giménez Ferreira, hijo de Mario, quien ya fue condenado por esta causa.
Según la acusación, Faustino Martínez, como capataz de la estancia, coordinó tareas operativas de descenso de la droga y abastecimiento de combustible a las aeronaves dentro del predio para su posterior salida fluvial oculta del cargamento para lo cual previó una embarcación de casco de aluminio, con roles específicos para satisfacer las necesidades de ingreso de rodado, embarcación, combustible, estiba, transporte fluvial del cargamento de cocaína.
Por su parte, Mario Giménez Noguera era uno de los líderes de la organización, asumiendo rol activo en etapa esenciales del tráfico de cocaína procedente de Bolivia, concretaba negociaciones para la adquisición de cargamento de cocaína.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]