ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-03-09
Elevan a Juicio Oral causa contra ex intendente de Jesús de Tavarangue
Tras acusación presentada por los agentes fiscales Federico Leguizamón y Marcelo Saldívar, y la audiencia preliminar realizada el viernes 05 de marzo del año en curso, fue elevada a Juicio Oral y Publicó la acusación contra el ex intendente de la ciudad de Jesús de Tavarangue, Hernán Adolar Schelender de la comisión del hecho punible de Lesión de confianza y Producción de documentos no auténticos, ya que el mismo habiendo utilizado facturas falsas respaldó su informe de Gestión dentro de los periodos 2015 al 2019. Estas facturas nunca fueron emitidas por las empresas que se mencionaban.

Tras la investigación se tomó conocimiento de otras empresas que el ex intendente junto con su contador habían utilizado para justificar supuestos gastos institucionales.

Del análisis de la documentación presentada ante la Contraloría, y habiendo ésta constatado la presunta no autenticidad, surge para la CGR un probable detrimento del patrimonio de la Municipalidad de Jesús, del Dpto. de Itapúa, que ascendería de Guaraníes Siete Mil Cuatrocientos Diez y Ocho Millones Quinientos Ochocenta y Nueve Mil (G. 7.418.589.000).




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay