ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-03-10
Embajador saliente denuncia que gestionó vacunas, pero no le dieron bolilla
Tras haber sido cambiado, el saliente embajador paraguayo en Argentina, Julio César Vera, reveló este miércoles que en el mes de agosto del año pasado tomó contacto con un laboratorio para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19, pero no recibió respuesta de los excancilleres Antonio Rivas y Federico González.

“Creo que solo fue negligencia culposa, aunque puede ser dolosa si pensamos mal y buscamos otras hipótesis. Dieron vuelta para la compra de las vacunas quién sabe para qué. No recibí respuesta en ninguno de los casos (AstraZeneca y Sputnik V)”, dijo el diplomático en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que Paraguay se equivocó en el camino porque apostó al mecanismo Covax, que hasta el momento no hizo llegar las vacunas contra el COVID-19 a nuestro país y recién este fin de semana estarían arribando apenas unas 36 mil dosis, a pesar de que en octubre del año pasado se pagó unos US$ 7 millones.

Vera indicó que el laboratorio necesitaba una solicitud de intención para la entrega de la vacuna AstraZeneca y la Sputnik V, pero nunca recibió respuesta alguna de las autoridades de la Cancillería. Explicó que no sabe si el informe fue remitido al Ministerio de Salud porque solo tiene vía para informar al Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Informé todo vía Cancillería que hablé con representantes del laboratorio para la obtención de las vacunas. Ignoro si la nota fue enviada al Ministerio de Salud sobre la gestión que realicé para la vacuna AstraZeneca, solo tengo vía para informar por Cancillería. Tener los medios y no haber adquirido las vacunas en tiempo y forma es una falta total de sentido común, totalmente irresponsable”, agregó el diplomático.

Mencionó que la nota fue enviada el 21 de enero de este año a la Cancillería Nacional para la adquisición de la vacuna AstraZeneca, luego de una conversación directa con el laboratorio, pero no recibió respuesta alguna y lamentó que se haya apostado por el mecanismo Covax, ya que hasta el momento no hizo llegar nada.

Se espera el arribo de unas 36 mil dosis de las vacunas contra el nuevo coronavirus para este fin de semana, mediante el mecanismo Covax. Anteriormente llegaron 4.000 de la Sputnik V mediante el Fondo de Inversión Ruso y 20.000 de Coronavac, elaborada por el laboratorio chino Sinovac y donadas por Chile.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay