Presuroso, Arévalo no tuvo otra opción que agradecer al jefe de Estado por nombrarlo en el cargo y prometió cumplir su rol a cabalidad. Sostuvo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.
“Soy una persona que desea profundamente trabajar por un país mejor. Soy un hombre de trabajo, sumamente creyente y siempre he estado cerca de la gente. Renuevo mi lealtad y compromiso con este Gobierno y con nuestro país. Lastimosamente han quitado de contexto mis declaraciones y veo que se trata de instalar que los políticos pedimos cargos con jugosos salarios y que no queremos trabajar”, sostuvo Arévalo a través de un comunicado en sus redes sociales.
Rechazo. El ex senador, designado consejero de Yacyretá en representación de la Cancillería, afirmó el pasado miércoles a través de la 1330 AM que no quería ese cargo: “No estoy a gusto, pero acepto”, afirmó y sostuvo que “estaba preparado para ser ministro de Trabajo”.
En comunicación con dicho medio, expresó su disconformidad con el cargo que le dio el presidente Santiago Peña, pero que respeta la decisión.
Las expresiones causaron indignación, atendiendo a que el salario es de G. 85 millones aproximadamente, monto que supera en más de 30 veces el salario mínimo vigente en el país.
Un día después, el presidente de la República, Santiago Peña, respondió al ex senador Martín Arévalo, quien se mostró disconforme con la designación como consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cuyo sueldo rondaría los G. 85 millones. “Si no está satisfecho, creo que hay una larga lista de compañeros que podrían estar en ese lugar”, expresó el mandatario, evidentemente fastidiado por el caso.
La respuesta del titular del Ejecutivo obligó a Arévalo a salir presuroso a decir que sí le importa el cargo.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]