ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-12-05 11:00:13 AM / Visitas: 240
Empieza en Bruselas juicio oral por atentados de 2016
Tras la formación del jurado popular, el miércoles, la audiencia retomó este lunes (5.12.2022) por la mañana para empezar a abordar el juicio contra los acusados por los atentados yihadistas de 2016,que dejaron un saldo de 32 muertos y cientos de heridos. Los debates durarán hasta junio.

El 22 de marzo de 2016, dos yihadistas suicidas hicieron estallar explosivos en la sala de embarque del principal aeropuerto de Bruselas, en Zaventem. Simultáneamente un tercer yihadista hizo lo mismo en una estación del metro de la capital belga. En total, hubo 32 muertos y 340 heridos.

Estos atentados, reivindicados por el grupo Estados Islámico (EI), fueron perpetrados por la célula yihadista que ya había estado detrás de los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París y el suburbio de Saint Denis, en los que murieron 130 personas.

Dibujo judicial de Salah Abdeslam durante el inicio del proceso en su contra.

Ante los nuevos acusados, entre ellos el francés Salah Abdeslam -el único miembro todavía con vida de los comandos de los atentados del 13 de noviembre, detenido en Bruselas cuatro días antes de los atentados de marzo de 2016-, más de un millar de personas reclaman una indemnización por perjuicio, según la fiscalía general.

El grado de participación de los acusados en el proceso es uno de los enigmas del juicio, así como el número de partes civiles que aceptarán testificar públicamente.

Uno de los acusados, Osama Krayem, rechazó el lunes ponerse en pie y responder a las breves preguntas del inicio de la sesión, como ya hizo durante la audiencia del miércoles cuando se seleccionó el jurado.

Está previsto que los acusados sean interrogados a partir del 19 de diciembre, y los primeros testimonios de las víctimas serán a partir de mediados de enero.

Salah Abdeslam, condenado en junio en Francia a cadena perpetua en el proceso del 13-Noviembre, podría recibir también un pena muy severa en Bélgica.

CP (afp, efe)




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay