La retención se produjo en la provincia de Chaco argentino, en donde los agentes alegaron que el que lo manejaba no tenía los documentos requeridos para demostrar la propiedad del lujoso vehículo.
Sin embargo Jaeggli explicó que la realidad era que sí la persona que manejaba posee todos los documentos que lo habilita a manejar dicho móvil, y que el fondo del asunto es realmente otro.
“Es una historia repetida, la verdad es que estos gendarmes quieren cobrar coima, y no es la primera vez que retienen autos de alta gama. Buscan alguna excusa para retenerlos de manera que luego despliegan ofertas para cobrar coimas”, expresó el político en conversación con periodistas.
El político azul señaló que viajará a la Argentina, para realizar la gestión que haga menester a fin de liberar el vehículo y traerlo al país. Remarcó que con el mismo auto, hizo varios viajes al Uruguay, y que no le habían plantado ningún obstáculo, pero que esta vez fue “sorteado” para ser detenido por la gendarmería argentina.
El dirigente del PLRA manifestó que hará las denuncias de rigor en contra de la Gendarmería del vecino país., ya que la acción de la misma colisiona con leyes de la Argentina y del Mercosur. Y que los agentes obraron de manera ilegal, con conocimiento de que infringían las leyes locales y del bloque regional.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]