ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-08-23
En Foz desbaratan grandes estructuras del narcotráfico y en CDE solo caen microtraficantes
La Policía Federal brasilera desbarató el viernes último en Foz de Yguazú una organización criminal que operaba con tráfico de drogas y armas. De acuerdo con los datos, los criminales disimulaban ser empresarios del rubro de transporte, mediante el cual enviaban cargas de marihuana, cocaína y armas a otros estados brasileros. Mientras en Brasil nuevamente dan un fuerte golpe al narcotráfico, en CDE y Alto Paraná se reflejan la inoperancia y connivencia de la SENAD y la Policía Antinarcótica, entidades que para justificar su existencia se limitan a pequeños procedimientos contra microtraficantes, que no tienen recursos para pagar por la “protección”.

La Policía Federal del Brasil ejecutó el operativo “IW”, el viernes último, logrando desbaratar una poderosa organización dedicada al narcotráfico. De acuerdo con los informes, las investigaciones se iniciaron en octubre del 2020, tras la aprehensión casi de media tonelada de cocaína y diversas pistolas, oportunidad en que una persona fue detenida. Conforme el correr de las investigaciones, lograron identificar al principal cabecilla de esta banda criminal, quien hace tiempo venía trabajando en la organización.

Fueron emitidas al menos 10 órdenes de prisión, además del bloqueo de valores en las cuentas de los acusados y de las empresas usadas para la práctica de los crímenes. También se determinó el secuestro de los bienes (vehículos e inmuebles) de los criminales. Los acusados se exponen a largas penas por asociación para el tráfico, asociación criminal, tráfico internacional de drogas, tráfico de armas, producción de documentos falsos y uso de documento falso, explicaron los intervinientes.

Mientras esto sucede del otro lado de la frontera, en el lado paraguayo la oficina regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), bajo el mando del cuestionado agente especial Martín Vera, brilla por su improductividad e inoperancia, limitándose apenas a pequeños operativos, combatiendo a microtraficantes de poca monta que no pueden pagar por “protección”, como lo hacen los grandes capos del narcotráfico. Misma situación se da con el departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional del Alto Paraná, que tampoco realiza operativos importantes.  

Cuando se dan intervenciones mayores, como en los últimos dos operativos en que cayeron “narcoavionetas” en distintos puntos del departamento, con grandes cantidades de cocaína, los intervinientes vienen de Asunción y los agentes locales no tienen ninguna participación, de acuerdo con los datos.

Hace tiempo se viene mencionando que la ministra de la Senad, Zully Rolón, tendría intenciones de cambiar a Vera debido a su inoperancia y falta de resultados, sin embargo no lo hace, desconociéndose el motivo.

ROBO DE CARGAMENTO

Según los datos, los agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, se habrían quedado con más de 150 kilos de cocaína durante el procedimiento llevado a cabo el 4 de agosto último en la colonia Nueva Fortuna de Hernandarias, donde también fueron detenidos dos bolivianos y requisaron una avioneta Cessna C-210, con matrícula boliviana CP-3114. Presentaron como evidencia 221 kilos de cocaína como la que era transportada en la aeronave, sin embargo, supuestamente el avión traía 380 kilos de la droga. Los agentes del departamento Antinarcóticos, que ya estaban en el sitio, habrían robado 150 kilos de la droga y la volvieron a vender a narcotraficantes de la zona de Presidente Franco. El fiscal Manuel Rojas no estuvo en el sitio, por lo que los rumores deberían ser investigados por la Fiscalía.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay