ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-16
“En lo único que mejoramos fue en coimear y enriquecernos a costa del Estado”
“En lo único que mejoramos fue en coimear y enriquecernos a costa del Estado, les guste o no, liberales, colorados, encuentristas, Hagamos, Patria Querida, todos. Lo único que hacemos es buscar cargos para meter a nuestros familiares. ¡Reconozcan!”, reclamó con vehemencia la diputada liberal Celeste Amarilla.

Las declaraciones de la legisladora se dieron durante su intervención en la sesión extraordinaria de la Cámara Baja que tuvo como tema principal la inseguridad que se vive en el norte del país.

“Es el momento de que acabemos con esta inoperancia e inutilidad. Todos, hasta el más badulaque tiene que darse cuenta de que ya no se puede más. ¿Qué más tiene que pasar?”, añadió.

La parlamentaria también fustigó el desempeño de la Fuerza de Tarea Conjunta afirmando que, “cuando no hay secuestros”. “Se pasan un año o seis meses coimeando a rolleros, coimeando a camioneros, a motociclistas, a cualquiera que pase por la ruta, porque eso es lo que hacen cuando no hay ningún secuestro. Y luego se desesperan, no hay dado ni un solo resultado hasta hoy”, fustigó.

A modo de anécdota, añadió que un pariente suyo, “argel como ella”, le manifestó que las crisis que afectan al país no se dan por falta de Estado, sino “por exceso” del mismo.

“Lleno de funcionarios públicos en todo el país. Llenan de oficinas públicas todas las ciudades, pueblos, colonias, asentamientos, llenos de municipios. Hay municipios que tienen 20 cuadras. Estamos llenos de Estado, pero de Estado inoperante, nadie sirve para nada. Todos los últimos Gobiernos no han servido para nada”, agregó Amarilla a su enfática intervención.

Luego, aparentemente con un lapsus linguae incluido, sostuvo que, luego del régimen del dictador Alfredo Stroessner, ningún Gobierno colaboró para que el Estado paraguayo mejorase.

“No han disminuido la riqueza (¿lapsus?), no han arreglado el problema de la tierra, no han arreglado el problema de la seguridad, no han mejorado la educación, no han mejorado la salud. Llegó el covid y no tenemos camas, médicos, nada. Llegó el EPP y no tenemos fuerza de seguridad. ¿Qué más va a llegar para demostrar la inoperancia del Estado en los últimos 20 o 30 años?”, finalizó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay