ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-07-29 / Visitas: 363
En Nicaragua un exjefe de la contrarrevolución y una exreina de belleza se alían para las elecciones
La Alianza Ciudadanos por la Libertad (CXL-derecha) de Nicaragua anunció ayer que el exguerrillero de la contrarrevolución, Oscar Sobalvarro, y la exreina de belleza Berenice Quezada, encabezarán su fórmula presidencial en las elecciones del 7 de noviembre, luego que cinco de sus aspirantes fueran arrestados bajo cargos de “traición a la patria”.

El binomio se anuncia en medio de duros cuestionamientos al proceso electoral por la ola de arrestos de 29 opositores, entre ellos siete aspirantes a la presidencia: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Noel Vidaurre, Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga (éstos cinco de CXL), Miguel Mora y Medardo Mairena.

Sobalvarro, de 68 años, dijo que no esperaba la nominación, pero que “asumo el relevo, lo que no es fácil ni libre de riesgos”.

Quezada, de 27 años, fue Miss Nicaragua en 2017 y su nombramiento sorprendió pues no tiene activismo político conocido.

El anuncio de la fórmula tuvo lugar en un hotel capitalino con cientos de convencionales en medio de gritos de ‘si se puede’, ‘libertad’ y ‘libertad para los presos políticos’, mientras agentes antimotines rodeaban el local.

Inscripción

El proceso de inscripción de candidatos para los comicios del 7 de noviembre se inició ayer y culmina el 2 de agosto.

El presidente Daniel Ortega, un exguerrillero de 75 años, aún no anunció oficialmente su candidatura, aunque sus allegados y la propaganda partidaria, dan por hecho que buscará reelegirse para un cuarto mandato sucesivo.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay