pax
salinas
paraguayautopartes
libre

MUNDO / 2021-09-15 / Visitas: 192
En Perú preparan una ley para incinerar a Abimael
El Gobierno peruano anunció ayer que elabora una ley para incinerar el cadáver del jefe histórico de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fallecido el sábado en prisión, mientras la Fiscalía decide si lo entrega a la encarcelada esposa.

“Desde el Poder Ejecutivo, se está promoviendo un proyecto de ley, que dará a conocer el presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de permitir la incineración del fallecido terrorista Abimael Guzmán”, dijo el ministro del Interior, Juan Carrasco, al canal de televisión Sol TV.

La norma podría ser aprobada hoy durante la reunión semanal del Consejo de Ministros, en vísperas del viaje a México y Estados Unidos del mandatario.

La intervención del Gobierno se produce ante vacíos legales para este tipo de casos y en medio de una controversia sobre el destino del cuerpo por temor a que derive en lugar de culto para sus fanáticos seguidores, según las autoridades. “Con eso estaremos dando respuesta en torno a lo que se hará con el cuerpo de Abimael Guzmán, quien ya no es sujeto de derecho”, abundó el ministro.

Neumonía bilateral

Guzmán, de 86 años, falleció de “neumonía bilateral” el sábado en una prisión naval de máxima seguridad donde cumplía cadena perpetua desde 1992 y pasó sus últimos 29 años condenado como responsable intelectual de uno de los más cruentos conflictos en América Latina, con 70.000 muertos, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación.




Dejá tu comentario

Te puede interesar
RADIO ONLINE

Buscar
salinas
shoppingchinaimportados
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados