ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-01-25 13:33:35 PM / Visitas: 343
En sesión extraordinaria, la Corte Suprema de Justicia trató temas administrativos
La sesión, con seis puntos en su orden del día, trató temas administrativos, sobre todo los concernientes al pago de salarios correspondiente al mes de enero.

De la sesión participaron los ministros Alberto Martínez Simón, Manuel Ramírez Candia, Luis María Benítez, Víctor Ríos y César Diesel. 

Los asuntos tratados fueron los siguientes: 

Nota presentada en fecha 24 de enero de 2022, por el Lic. Yamil Admen Urbieta, Director General Interino de Recursos Humanos, remitiendo el proyecto de Decreto de Confirmación de Cargos – Enero 2023 del Anexo del Personal.

Nota presentada en fecha 24 de enero de 2022, por el Lic. Yamil Admen Urbieta, Director General Interino de Recursos Humanos, remitiendo el proyecto de Acordada por la cual se habilitan Juzgados en virtud a la promulgación de la Ley N° 7050/2023 “Por la que se aprueba el Presupuesto General de Gastos de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023”.

 Memorando presentado en fecha 30 de diciembre de 2022, por el Lic. Roberto Ignacio Torres Cardozo, Director General Interino de Administración y Finanzas, elevando para estudio y consideración del Pleno, la propuesta de designación de Ordenadores de Gastos y Habilitados Pagadores de las subunidades de Administración Financiera de las Circunscripciones Judiciales de la República, para el Ejercicio Fiscal 2023.

Nota presentada en fecha 16 de enero de 2023, por la Defensora Pública Mirtha Elizabeth Rozzano Klekoc de Morán, quien renuncia al cargo de Defensor Público de San Lorenzo, a partir del 1 de febrero de 2023, a los efectos de acogerse a la jubilación.

Otro de los temas tocados fue la aprobación de la comunicación a ser cursada al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sobre la destitución del magistrado Guillermo Casco, que fuera resuelto por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El citado magistrado electoral fue sancionado por haber resuelto su propia recusación sin sustento jurídico, atribuyéndose una competencia única y exclusiva del TSJE.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay