ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-07-27
Encarnación: 17 niños están internados con cuadros respiratorios de los cuales 2 son Covid
La doctora Betty León, directora del IPS de Encarnación, departamento de Itapúa, manifestó que en el hospital se encuentran internados 17 menores con cuadros respiratorios, de los cuales solo 2 son Covid. Señaló que ambos casos no revisten de gravedad y que una ya saldrá de alta este martes.

Una niña de 9 años, del distrito de Edelira, fue internada por apendicitis, pero tras haberle realizado los estudios pertienentes encontraron que tenía Covid pero sin síntomas respiratorios, por lo que tuvo repercusión en sus pulmones. Ella saldrá de alta hoy. Sus padres se habían contagiado del Covid, razón por la cual aún no pudieron vacunarse.

La otra menor tiene 6 años, de Kamby Reta, ella si está atravesando por una neumonía sobre agregada al Covid, con cuadros respiratorios bronquiales, pero sin necesidad de asistencia respiratoria. Añadió que sigue en el mencionado nosocomio para completar su proceso con el antibiótico. Sus padres tampoco se vacunaron, ya que recién ingresaron a la franja etaria correspondiente para la vacunación.

La médica mencionó además que ninguno de estos casos requirió terapia intensiva.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay